Escuela
Juan Héctor Moya Cordero
Asignatura:
Ciencias Naturale
Grado: 7
curso
Tanda:
Vespertina
Maestra:
Aniberta Roos Coplin
Tema: Los
Músculos
Eje
Temático: Locomoción y Coordinación
Tiempo: 45
minutos
Propósito
Identificar
los diferentes sistemas especializados que permiten el funcionamiento en los
seres vivos.
Objetivos
específicos:
·
Conocer el sistema muscular
·
Identificar las funciones de
los músculos
·
Identificar las clases de
músculos
·
Reflexionar sobre su cuerpo
Contenidos
Conceptuales: Los músculos, función de
los músculos, clases de
músculos.
Procedimentales:
·
Conocimiento de la función de
los músculos en los seres humanos.
·
Descripción de la estructura de los músculos y su
funcionamiento.
·
Comparación de los diferentes
tipos de músculos.
Actitudinal:
Valorar su cuerpo.
Estrategias
· De grupo: Los estudiantes de
reunirán en equipos de 5 integrantes para estudiar el tema a tratar y conocer
que es un músculo, cuáles son las clases de músculos y cuál es su función. Una vez
estudiado el material se responderá un cuestionario de 5 preguntas y lo
socializaremos en el aula.
· Individual: Participación
individual en el pizarrón en donde identificaran sobre una lamina los músculos
que conocen.
· Tareas: Será asignado para
realizar en casa ejercicios de selección múltiple y de apareo
Primer momento
Dinámica de motivación, recolección de
saberes previos de los estudiantes sobre el tema anterior (los huesos).
Segundo momento
Actividades
Formaran equipos,
en donde estudiaran el material asignado y responderán por escrito 5 preguntas
que luego serán socializadas en el aula.
Ejercicio I
1.
¿Qué son los músculos?
2.
¿Cuál es la función de los
músculos?
3.
¿Cuáles son las clases de
músculos?
4.
¿Qué tipo de músculo es el
corazón?
5.
¿Cómo se llama al mecanismo
formado por huesos, músculos y ligamentos?
Participación
de carácter individual en el pizarrón en donde identificaran sobre una lamina
los músculos del cuerpo que hayan logrado conocer y puedan identificar.
Ejercicio II
Identifica
cuales músculos conoces y que es su función tiene.
Será
asignada una tarea para realizar en casa, sobre dos ejercicios una de selección
múltiple y un ejercicio más de apareo.
Recursos
. Computadora. Cuaderno
· Lápiz
Evaluación
Diagnostica
Se realizara mediante la recolección de
los saberes de los estudiantes previos al tema.
Formativa
·
Valora su desempeño en la
clase.
·
Elabora el trabajo asignado
en equipo.
·
Establece diferencia entre un
músculo.
·
Participa de manera individual
en el pizarrón.
·
Comenta sobre el tema con
propiedad.
Tercer momento
Cierre pedagógico y psicológico
No hay comentarios:
Publicar un comentario